La Casa del Kender

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Casa del Kender

¡Que los altos agachen la cabeza! -PROHIBIDO CONEJOS-


3 participantes

    Geralt de Rivia

    Sairalinde
    Sairalinde
    Túnica Roja


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2009
    Edad : 34
    Localización : Terra de meigas

    Geralt de Rivia Empty Geralt de Rivia

    Mensaje  Sairalinde Jue Sep 24, 2009 9:48 pm

    Desde Polonia llega una visión más fresca sobre la fantasía, los brujos y las princesas encerradas en torres... Desde luego no es la típica visión de los dragones que tenemos en occidente sobre la fantasía.

    "Vino a él al romper el alba.
    Entró con mucho cuidado, sin decir nada, caminando silenciosamente, deslizándose por la habitación como un espectro, como una visión, el único sonido que acompañaba sus movimientos lo producía el albornoz al rozar la piel desnuda."

    Con esas palabras comienza El Último Deseo, primer libro de la saga escrita por el polaco de apellido irreproducible, Andrzej Sapkowski. Con esas palabras comienza uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, apoyada además por una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca y una serie de televisión de la TVP. Con esas palabras comienza una saga de fantasía atípica con un protagonista atípico, el brujo mutante Geralt de Rivia.

    A lo largo de siete libros, el autor relata relata las aventuras de Geralt de Rivia que se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos.

    Como se ha dicho la serie consta de 7 libros, los dos primeros son sendas recopilaciones de relatos que sirve como introducción a la saga propiamente dicha que comienza en el tercer libro:

    -El Último Deseo
    -La Espada del Destino
    -La Sangre de los Elfos
    -Tiempo de Odio
    -Bautismo de Fuego
    -La Torre de la Golondrina
    -La Dama del Lago

    Además existen al menos un par de relatos que aunque no están en la serie, si que tiene relación con la misma: El camino, del cual no se vuelve y Algo se termina, algo se comienza.


    Y para más información, Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Geralt_de_Rivia
    R-Majere
    R-Majere
    Jugando al basket con Raistlin


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/09/2009
    Edad : 33
    Localización : Con la Seleccion Española de Basket

    Geralt de Rivia Empty Re: Geralt de Rivia

    Mensaje  R-Majere Sáb Sep 26, 2009 12:29 pm

    Me encanta, adoro a Geralt, me he leido lso tres primeros y el cuarto y el quinto me lso tienen que trar los de la libreria, pero esque es maravilloso, ademas convina magia y espada (una magia debil, pero magia a fin de cuentas) le adoro
    Sairalinde
    Sairalinde
    Túnica Roja


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2009
    Edad : 34
    Localización : Terra de meigas

    Geralt de Rivia Empty Re: Geralt de Rivia

    Mensaje  Sairalinde Dom Sep 27, 2009 4:38 pm

    Yo adoro a Yennefer, muy orgullosa, pero en el tercer libro demuestra tener un gran cariño hacia Ciri (curioso, yo también he leído los 3 primeros libros)
    Kalima
    Kalima
    Novicio


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/10/2009
    Localización : Nafarroa

    Geralt de Rivia Empty Re: Geralt de Rivia

    Mensaje  Kalima Mar Oct 20, 2009 11:35 am

    Yo sólo me he leído los dos primeros. Me gustó bastante, mas el segundo, porque el primero es como una recopilación de cuentos cortos y algunos están mejor que otros.
    Su estilo es original, con diálogos muy buenos y personajes nada estereotipados. También me gusta que se base en las leyendas y cuentos populares para crear su mundo y no en las mitologías nórdicas como la mayoría de los libros de fantasía.

    Espero poder leerme los siguientes libros en breve Very Happy
    Sairalinde
    Sairalinde
    Túnica Roja


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2009
    Edad : 34
    Localización : Terra de meigas

    Geralt de Rivia Empty Re: Geralt de Rivia

    Mensaje  Sairalinde Vie Nov 13, 2009 12:29 am

    Ante la falta de oportunidades de comprármelos, porque no los encuentro en ninguna parte, yo me los he descargado Embarassed
    Kalima
    Kalima
    Novicio


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/10/2009
    Localización : Nafarroa

    Geralt de Rivia Empty Re: Geralt de Rivia

    Mensaje  Kalima Vie Nov 13, 2009 2:21 pm

    Es una opción, pero yo soy incapaz de leerme un libro en la pantalla del ordenador Mad
    Sairalinde
    Sairalinde
    Túnica Roja


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2009
    Edad : 34
    Localización : Terra de meigas

    Geralt de Rivia Empty Re: Geralt de Rivia

    Mensaje  Sairalinde Vie Nov 13, 2009 3:06 pm

    Eso me dijo un amigo cuando le comenté que había leído los tres primeros de Canción de hielo y fuego descargados... A mí no me cansa la vista, la verdad, quizá porque estoy acostumbrada a leer muchos relatos online, y a pasar hasta 30 horas seguidas sin dormir frente a la pantalla
    Kalima
    Kalima
    Novicio


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/10/2009
    Localización : Nafarroa

    Geralt de Rivia Empty Re: Geralt de Rivia

    Mensaje  Kalima Vie Nov 13, 2009 4:53 pm

    Mae mia, nada menos que los de Canción que son larguíiiisimos todos Shocked
    Sairalinde
    Sairalinde
    Túnica Roja


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2009
    Edad : 34
    Localización : Terra de meigas

    Geralt de Rivia Empty Re: Geralt de Rivia

    Mensaje  Sairalinde Vie Nov 13, 2009 11:15 pm

    Pero me encantan y no tengo dinero por el momento para comprarlos T.T
    En cuanto salgan los 7 espero que hagan una edición especial más barata para cogerlos todos u.u
    Y los de Geralt, a ver si los encuentro en Norma, o en alguna otra tienda por el estilo, pero es muy difícil porque no son demasiado famosos (cosa que e parece fatal porque son realmente buenos)
    R-Majere
    R-Majere
    Jugando al basket con Raistlin


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/09/2009
    Edad : 33
    Localización : Con la Seleccion Española de Basket

    Geralt de Rivia Empty Re: Geralt de Rivia

    Mensaje  R-Majere Sáb Nov 14, 2009 12:25 am

    Hoy al fin me pude comprar el cuarto libro, asique en cuanto me acabe de releer el retorno de los dragones me pondre con el y os lo contare
    Kalima
    Kalima
    Novicio


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/10/2009
    Localización : Nafarroa

    Geralt de Rivia Empty Re: Geralt de Rivia

    Mensaje  Kalima Mar Nov 17, 2009 12:30 pm

    Sairalinde escribió:Pero me encantan y no tengo dinero por el momento para comprarlos T.T
    En cuanto salgan los 7 espero que hagan una edición especial más barata para cogerlos todos u.u
    Y los de Geralt, a ver si los encuentro en Norma, o en alguna otra tienda por el estilo, pero es muy difícil porque no son demasiado famosos (cosa que e parece fatal porque son realmente buenos)

    Han salido en edición de bolsillo, por lo menos hasta "Tormenta de Espadas" Very Happy. Y dejo ya el Off topic Embarassed
    Sairalinde
    Sairalinde
    Túnica Roja


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2009
    Edad : 34
    Localización : Terra de meigas

    Geralt de Rivia Empty Re: Geralt de Rivia

    Mensaje  Sairalinde Jue Nov 19, 2009 2:27 am

    R, has conseguido el 4º??? Pues ya nos comentarás qué tal? Yo espero leérmalo también para prmeros del año que viene (antes no tendré tiempo, con los exámenes y algún libro pendiente que tengo desde septiembre).
    R-Majere
    R-Majere
    Jugando al basket con Raistlin


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/09/2009
    Edad : 33
    Localización : Con la Seleccion Española de Basket

    Geralt de Rivia Empty Re: Geralt de Rivia

    Mensaje  R-Majere Jue Nov 19, 2009 10:08 am

    ya os contare cuando lo empiece, que ahora estoy hasta arriba de curro y no encuentro tiempo para leer Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Sad Sad
    R-Majere
    R-Majere
    Jugando al basket con Raistlin


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/09/2009
    Edad : 33
    Localización : Con la Seleccion Española de Basket

    Geralt de Rivia Empty Re: Geralt de Rivia

    Mensaje  R-Majere Jue Dic 03, 2009 10:11 am

    Dios el cuarto libro es genial
    madre la que se arma, no os lo podeis imaginar, hay unos trozos un poco pesados (porque son charlas "politicamente correctas") pero es increible, madre en dos paginas la que se lia....

    Fiajos como será que me perdí un partido de Basketball por leer el libro (bueno me perdí no, lo unico que no me entere mucho) pero ya os digo os encatara cuando lo podais leer

    Estoy con el quinto recien empezado leyendo en el tren (bueno lo he empezado ahora) asique de momento no hay mucho que contar

    Contenido patrocinado


    Geralt de Rivia Empty Re: Geralt de Rivia

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 4:34 am